Ricardo Treviño, extitular de la Administración General de Aduanas (AGA) en México, fue electo el pasado jueves 14 de diciembre como Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), cargo que asume a partir del 1 de enero de 2018.

Actualmente la OMA cuenta con 182 miembros, de los cuales tres cuartas partes son países en desarrollo, responsables del 98% del comercio mundial.

Por las 49 aduanas del país se gestionan alrededor de 17 millones de operaciones anuales y más de un millón de cruces diarios, en cerca de 300 puntos de inspección.

 

“México es un miembro muy activo de la OMA y ha contribuido al desarrollo de muchos de los instrumentos de la organización. Espero trabajar estrechamente con Ricardo como el nuevo Secretario General Adjunto”, dijo el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, en un comunicado de prensa.

Treviño Chapa, buscará que todas las herramientas e instrumentos enfocados en facilitar y agilizar la operación aduanera se encuentren actualizados y accesibles, para que cumplan con las expectativas y logren el impacto esperado.

trevino_oma

Your email address will not be published. Required fields are marked *